Fundación Sophia, por una cultura sin fronteras, por una educación integral e integradora

INICIO

QUIÉNES SOMOS

ACTIVIDADES

MECENAZGO

EGIPTOLOGÍA

CURSOS

EDITORIAL

REVISTA

VOLUNTARIADO

DOSSIER PRENSA

EXPOSICIONES

SOPHIA MÉXICO

PATROCINADORES

CONTACTO

 

Artistas Escritores Premios Fondo artístico

 

Fundación Sophia · Artistas


   Desde la pintura, la fotografía y las artes plásticas, hasta la declamación poética, la interpretación musical o el arte dramático, la labor de mecenazgo impulsada inicialmente por el Centro Sophia de Estudios Filosóficos y Artísticos, que desarrolla actualmente la Fundación Sophia, ha patrocinado ya a numerosos artistas, organizando periódicamente exposiciones,  conciertos, recitales y certámenes artísticos.

     Tanto si se trata de grandes artistas consumados, como el fotógrafo James L. Standfield, el escultor Jaume Mir o la actriz Catalina Valls, o de jóvenes talentos como el dibujante David Soto, el fotógrafo Nacho Valentia o las pintoras Isabel Boticario y Maite Mateos, la Fundación Sophia, en colaboración con diversos mecenas, instituciones y patrocinadores privados, ha ofrecido siempre un espacio cultural adecuado y el apoyo económico necesario, para poder dar a conocer sus obras, tanto en Palma de Mallorca como en otras ciudades españolas y extranjeras, a través de  certámenes, seminarios y exposiciones itinerantes. A continuación exponemos una breve referencia sobre algunos de los más representativos:

Catalina Simonet

Pianista y directora de la Academia Renacimiento Música. Catalina Simonet es una artista de gran sensibilidad cuyo amor por la música la ha llevado a dedicarse al maravilloso mundo de la pedagogía musical al que dedica la mayor parte de su tiempo.

Sandra Umbría

Pianista formada en España, Francia y Estados Unidos. Actualmente su dedicación está dirigida a la colaboración musical, la investigación y la enseñanza del piano en el ámbito infantil.

Sergio Sellés

Este joven pianista mallorquín, cuya destreza artística se manifestó a muy temprana edad, concibe la música como un bello vehículo de transmisión de sentimientos e impresiones. Su arte y la musicalidad de sus acordes tienen la capacidad de calar en los oyentes; despertando y sugiriendo una amplia variedad de reacciones perceptivas y emocionales.

Numa Villarreal Rocholl

Guitarrista

SEXTETO DE CUERDA

 

Violín I: Marga Navarro

Violín II: Paula Sanz

Viola I: Héctor Alejandro Bujosa

Viola II: Gabriel Espinosa

Violoncello I: Jorge Solano

Violoncello II: Alessandra Gallo

Gil Miró

   Diseñador palmesano conocido por su trabajo en el ámbito de la creatividad gráfica y la ilustración. Ha realizado trabajos en España, Londres, Estados Unidos y Alemania. Lleva diez años realizando una intensa labor creativa y gráfica como freelance, habiendo creado el estudio Joshuaandcreative y la onírica factoria de ilustración digital Anima Creativa. Ha realizado exposiciones de dibujo, ilustración y arte digital, tanto en Palma como en Barcelona, Madrid, Galicia y Nueva York.

 

Alejandro Wer

   Alejandro Wer se graduó en la Academia Nacional de Arte y Diseño en Manhattan, en la ciudad de Nueva York y se ha desempeñado como catedrático titular de la Facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad Rafael Landívar en Guatemala. Ha realizado exposiciones en diversas galerías de Guatemala, Francia, Chile, Honduras y Estados Unidos. Recientemente recibió un reconocimiento del Congreso de la República de Guatemala por una de sus pinturas, relacionada con los derechos de la mujer y la infancia, que será la imagen central de la colección que expondrá en Palma.

García Orell

   Con una larga trayectoria figurativa en la que las flores y los paisajes eran los motivos iconográficos sobre los que trabajaba a base de pinceladas post impresionistas, García Orell es un reconocido pintor que desarrolla una intensa labor artística en Mallorca. En su exposición "Flores y pinceladas", presentó obras en las que ha querido plasmar el color y la luz de la naturaleza.

Felipe Aguirre

 

   Recientemente afincado en España, Felipe Aguirre es un músico de reconocido prestigio internacional. Director de Orquesta por el Conservatorio de Viena, pianista y compositor, ha estado al frente de las orquestas más importantes de Colombia y ha actuado en los escenarios más representativos de Austria, Alemania, Eslovaquia, Sur África y EE.UU.

Mayte Mateos - Ver exposición

   Es una de nuestras artistas más populares, la inconfundible voz de BACCARA, dúo conocido por temas como "Yes Sir, I can boggie" o "Sorry, I am a lady". Al margen de su perfil como cantante, en los últimos años ha decidido mostrar su "otra pasión": la pintura. Mayte Mateos es autora de 22 obras pictóricas que constituyen su primera colección: "Emociones libres".

Alejandro Calafat, piano

 

   Un joven pianista con verdaderas dotes para la música. Purista en la ejecución y hábil en la improvisación, Alejandro Calafat destaca entre la generación de nuevos músicos mallorquines para el siglo XXI.

Alejandro Otero, clarinete

 

   Un virtuoso del clarinete que no sólo sabe extraer melodías de este singular instrumento, sino que además se dedica a la enseñanza de nuevos talentos en Mallorca, abriendo nuevos horizontes en el campo musical.

Amelia García, escultora y ceramista

 

   Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y profesora de Cerámica de l'Escola Superior de Disseny de Palma, cuenta con un reconocido prestigio en las galerías más importantes del ámbito nacional situándose en la vanguardia del arte cerámico, al que recientemente ha añadido sus esculturas fundidas en bronce.

Jaume Mir, escultor

   “El cronista plástico de la historia de Mallorca”, como él mismo se define, ha ejercido la docencia durante 44 años en las aulas y talleres de la Escuela de Artes y Oficios de Baleares. Su magnífica obra escultórica se ha convertido en un emblema para las islas Baleares.

James L. Stanfield, fotógrafo 

   Es uno de los fotógrafos pioneros de National Geographic Society, cuyo trabajo visual a lo largo de 33 años y 65 números de la revista en los que ha participado, ha definido los estándares de National Geographic.

Arturo Sosa, fotógrafo

 

   Es uno de los fotógrafos más destacados de Honduras con reconocido prestigio internacional, que junto a Vicente Murphy y Juan Bendeck han tomado las mejores instantáneas de la cultura maya en Honduras.

Nacho Valentia, fotógrafo

 

   Este joven fotógrafo de sólida formación profesional, ha viajado con su cámara al brazo hasta Egipto, Grecia, Italia y EE.UU. para ofrecernos unas fotografías llenas de luz, vida y color. Cabe destacar también su trabajo sobre Palma Gótica, donde el blanco y negro conspira con los monumentos para mostrarnos un retrato histórico de la ciudad insular. 

 

Mundos Lejanos, fotógrafos

   Dos jóvenes fotógrafos y un cámara montaron el proyecto Mundos Lejanos para hacer un reportaje gráfico de distintos lugares del mundo, a fin de ilustrar y dar a conocer sus costumbres y tradiciones a través de fotos y vídeo.

 

Catalina Valls, actriz

 

   Llamada por el público "la gran dama del teatro", Catalina Valls ha dedicado su vida a este arte, siendo una de sus grandes promotoras en Mallorca. Además ha desarrollado otras facetas como la de poetisa, dramaturga, escritora y pedagoga.

 

Arvon Wellen, artista digital

 

   Arvon Wellen ha desarrollado una de las técnicas más innovadoras en el ámbito artístico, denominada Arte Digital. Con una técnica muy especializada y una imaginación creativa, sus obras reflejan un amplio abanico de conceptos de nuestro tiempo.

 

Bonet San Cler, rapsoda

   Reconocido rapsoda, Bonet San Cler ha declamado para numerosos públicos las mejores poesías de la lengua castellana. Con un estilo genuino y un notable dominio del escenario, a través de su voz es capaz de despertar los más variados sentimientos.

 

David Soto Brown, pintor

   David Soto es un joven pintor que ha desarrollado dos líneas de trabajo: por una parte es un excelente dibujante de cómics, en el que ha tratado diversos temas, especialmente en el entorno del Manga. En segundo lugar y en los últimos tiempos, ha comenzado a trabajar el óleo, también con éxito.

  Daniel Torrelló, fotógrafo

 

   Joven fotógrafo de gran valía, cuyo trabajo ha comenzado a sobresalir, revelando a un artista que mediante las imágenes no sólo muestra la realidad sensorial, sino también un universo de sentimientos e ideas que expresa a través del arte digital.

 

Omitsu, artista  

   El arte japonés llega hasta nosotros de la mano de Omitsu, con la delicadeza de los trazos de su caligrafía y su sereno ritual de la ceremonia del té. Su obra resulta un trabajo de gran exquisitez a la vista.

 

Mario Ruíz, arte natural

 

   El cultivo del Bonsai toma forma en manos de uno de los máximos representantes en Mallorca de la Asociación Balear de Bonsais. Su amplia experiencia en este ámbito no sólo le permite crear, sino además enseñar a los interesados en desarrollar este arte.

 

Encarnación Barrientos, pintora

   Encarnación Barrientos cuenta ya con un amplio currículum y varios premios por su trabajo, que destaca por su originalidad y colorido. Muy innovadora, no se queda en ningún estilo, sino que continuamente renueva y reformula su obra.

  Patrick Guino, escultor

 

   Afincado actualmente en Mallorca, Patrick Guino ha desarrollado su propio estilo escultórico de forma autodidacta, lo que sorprende aún más al contemplar la belleza y expresividad de sus obras. Éstas, trabajadas en mármol, revelan la dedicación del artista en cada uno de sus detalles.

 

Paul Skarry, escultor

 

   Artista autodidacta, ha trabajado en California, Alemania y España perfeccionando su curiosa técnica en la que representa imágenes tribales y de estética prehistórica sobre piedra, mármoles y madera. Actualmente reside en Mallorca.

  Sunny Strapp y Rosa Llatjos, artistas del vidrio  

 

   Este difícil y antiguo arte de trabajar el vidrio creando bellas y multicolores formas, adquiere vida propia en manos de estos dos notables artistas.


Fundación Sophia, por una cultura sin fronteras

Filosofía · Arte · Ciclos de Egiptología · Exposiciones · Seminarios especializados · Charlas y coloquios

 Para más información sobre las actividades de la Fundación Sophia, puede enviar un correo electrónico a info@fundacionsophia.com


Fundación Sophia CIF: G57131161 Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Nº 622

C/Jaime Ferrer, 3 · 07012, Palma de Mallorca, Baleares, España · Tel: 971 72 15 55