Concurso de fotografía

El Antiguo Egipto "4000 años de historia"

Presentación de fotografías hasta el 15 de Julio

La Fundación Sophia propone un concurso fotográfico, seguido de una exposición, con carácter cultural y divulgativo. El propósito de dicha iniciativa es rendir homenaje a la civilización egipcia, a través de las imágenes captadas por todos aquellos que han peregrinado a sus vestigios en los últimos años. La exposición se elaborará a partir de las fotografías de todos aquellos que participen en el concurso fotográfico. Una vez seleccionadas, las 60 mejores imágenes se compartirán con el gran público a través de una muestra itinerante.

PREMIOS OTORGADOS:

El jurado calificador ha fallado los ganadores del concurso fotográfico el Antiguo Egipto "4000 años de historia".

PRIMER GRAN PREMIO: César Alcázar ganador de un crucero para dos personas por el Nilo y dos noches de hotel en El Cairo; y el Premio EgyptAir: un billete para dos personas desde Madrid o Barcelona a El Cairo, valorado en 2000 €.

Fotografía "La escalera de los perfumistas" de César Alcázar

SEGUNDO PREMIO: Luis María Barrio ganador de una plaza para el curso de fotografía arqueológica Online, en el año 2015, valorado en 200 €, por el Centro de Estudios Artísticos Elba.

Fotografía "Entre columnas" de Luis María Barrio

TERCER PREMIO: José María Márquez  ganador de una tableta de retoque digital “Media Tablet Gráfica Ultimate Aiptek”, valorada en 100 €, por Foto Ruano.

Fotografía "Descanso en el templo" de José María Márquez

CUARTO PREMIO: Fernando Celli ganador de un vale de 100 € para compras en la tienda online de Foto321.com.

Fotografía "Con los ojos en el cielo" de Fernando Celli

QUINTO PREMIO: Luis Hidalgo ganador de una máscara submarina con cámara fotográfica “Liquid Image 310 5MPX Acuática 20 Metros”, valorado en 90 €,  por Foto Ruano.

Fotografía "Frente al templo de Hatshepsut" de Luis Hidalgo

BASES DEL CONCURSO

OBJETIVO

El objetivo del concurso es potenciar la proyección mediática del patrimonio cultural egipcio. Se busca, a través de la participación en el certamen y su posterior exposición, destacar la grandeza civilizatoria de Egipto y recordar su importancia en el haber cultural de la humanidad.

PARTICIPANTES

Se admitirán fotografías tanto de aficionados como de profesionales, siendo los únicos requisitos para participar en el certamen fotográfico: ser mayor de edad y residente en España (a excepción de los miembros del jurado). La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

TEMÁTICA

Se requiere que las imágenes presentadas se hayan realizado en Egipto, debiendo mostrar la riqueza cultural del viejo país de los faraones a través de sus yacimientos arqueológicos, sus gentes y sus paisajes. La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada, y a unos básicos criterios de calidad técnica.

EXPOSICIÓN

Con las 60 mejores fotografías, la Fundación Sophia organizará una exposición que pasará a formar parte de su fondo artístico, para convertirse en una muestra itinerante, que viajará por las principales ciudades españolas durante los próximos años.

ENVÍO DE LAS OBRAS

Cada concursante puede enviar un máximo de 3 fotografías. Deberá enviarlas a través del email: info@fundacionsophia.com, indicando el nombre del autor, el título de la fotografía y los datos de contacto. El tamaño de las fotografías ha de ser de 40 cm por el lado más largo, y de 300 ppp. Se deben presentar en formato jpg.

El coste de la participación es de 5 € por persona, que deberá ser abonado a la cuenta ES08 2100 5739 38 0200036215, en la que deberá figurar como concepto el nombre de la persona + Concurso de Fotografía.

PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de admisión de las fotografías tendrá como fecha límite el 15 de julio de 2015, a las 20h.

SELECCIÓN DE OBRAS Y FALLO DEL JURADO

De todas las fotografías sometidas a concurso, el jurado de la Fundación Sophia seleccionará las 60 mejores fotografías, que serán las que formen parte de la exposición. Dicha exposición tendrá lugar durante el último trimestre del 2015, en el salón de exposiciones de la sede de la institución organizadora en Palma de Mallorca. De entre las fotografías seleccionadas se realizará el concurso “Egipto: 4000 años de historia”. El fallo del concurso tendrá lugar el 22 de julio del 2015, y será dado por un jurado compuesto por representantes de la Fundación Sophia, egiptólogos y fotógrafos profesionales. Las imágenes premiadas se anunciarán el 29 de julio en la web www.fundacionsophia.com.

El fallo del jurado es inapelable, no siendo necesario que los premiados estén presentes en el momento del anuncio. (La Fundación Sophia se encargará de los gastos de envío de los premios en España).

DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS

La Fundación Sophia se reserva el derecho, no exclusivo, de reproducir las imágenes presentadas a concurso en soportes informativos y promocionales propios, y exponer de manera libre cualquiera de las fotografías, independientemente de si éstas han obtenido premio o no. Las fotografías seleccionadas se expondrán en una exposición itinerante, en la que constará el nombre del autor, eso se hará así cada vez que la imagen sea reproducida. En ningún caso los derechos se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor.

Colaboran:

Más información: Tel. 971 721 555. info@fundacionsophia.com. C/ Jaume Ferrer, 3 - 07012 Palma de Mallorca