MEMORIA DE ACTIVIDADES

MUNDO MAYA

La lengua jeroglífica
CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA LENGUA JEROGLÍFICA

Curso impartido por Herminia Gisbert, egiptóloga y vicepresidenta de la Fundación Sophia.

Durante más de mil años el país de los faraones quedó sepultado por la arena del desierto y del olvido. Sus paredes, inscripciones y papiros permanecieron mudos. Sin embargo en el s. XIX Champollion descifró el lenguaje jeroglífico y desde entonces podemos adentrarnos en la sabiduría de los antiguos egipcios a través de su lengua.
El objetivo del presente curso es familiarizar al alumno con las características fundamentales de la escritura jeroglífica, y hacer comprensible el sistema y los rudimentos de la lengua egipcia , pudiendo identificar los signos mas representativos.

El curso continuará con un nivel II a partir del próximo febrero.
Este nivel es imprescindible para acceder al Nivel II.

Fecha:  Jueves 20, Viernes 21 y Sábado 22 de Noviembre del 2014.

Horario: Jueves y Viernes de 20,00 h a 22,00 h y Sábado de 10,00 h a 13,00 h.

Inscripción: de 18 a 22h. Tlf 971 721555

MATRICULA ABIERTA ¡Plazas limitadas!

Precio 70 €  DESCUENTO POR PAGO ANTICIPADO 55 € antes del 31 de octubre.

Precio estudiantes:  50 €

El presente curso, estará apoyado con material didáctico en relación con el temario
y se expedirá diploma.

Programa del Curso

Jueves 20 de noviembre

• La escritura jeroglífica: un lenguaje holístico y multidimensional. Las etapas de la lengua escrita egipcia. Los distintos tipos de escritura. Los signos monolíteros, bilíteros y trilíteros.
• Horario: de 19 a 22 h.

Viernes 21 de Noviembre

• Los signos raíz, los determinativos, complementos fonéticos y los ideogramas. Orientación de la escritura. La inversión respetuosa. Genero y número. El uso del diccionario.
• Horario: de 19 a 22 h.

Sábado 22 de Noviembre

• La lectura de las inscripciones: un sistema holístico. Titulaturas y fórmulas rituales . Prácticas de escritura y de lectura básica.
• Horario:10 a 14 horas.

Fundación Sophia CIF: G57131161 Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Nº 736