Formación continua

Nuestros cursos:

Palma de Mallorca

 

 

CURSO DE SABIDURÍA PRÁCTICA

Un viaje apasionante en busca de las fuentes de la sabiduría que te conducirá a través de tu propia geografía interior, hacia el conocimiento de ti mismo y de los misterios de la vida.

Más información aquí

Palma de Mallorca

 

TALLER DE MINDFULNESS PARA UNA VIDA PLENA Y FELIZ. (MVPF) NIVEL I

En este mundo en el que vivimos en donde el ruido mental, el estrés y la preocupación es habitual, el cultivo de una mente serena a través de la conexión profunda con nuestro Ser Esencial y con la Naturaleza es de vital importancia. Esto nos ayudará a vivir en una mayor conexión con nosotros mismos y con los demás, a liberarnos de emociones difíciles, juicios negativos y sufrimientos innecesarios permitiendo abrirnos al mundo de manera más armónica y feliz.

Más información aquí

 

TALLER DE MINDFULNESS PARA UNA VIDA PLENA Y FELIZ. (MVPF) NIVEL II

Este segundo nivel de  “Mindfulness para una vida plena y feliz” será una profundización del temario, las prácticas y los ejercicios que se desarrollaron en el nivel I, para todos aquellos que desean continuar trabajando todas estas magníficas claves de entrenamiento interno para alcanzar una atención plena cada vez mayor y con ella, mayor presencia, conciencia y plenitud interior.

 

Más información aquí

 

Palma de Mallorca

 

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

El universo psíquico ¿Cómo conocerlo?

Son numerosos los estudios que demuestran que los individuos que poseen capacidades en el terreno de la inteligencia emocional son más felices, más confiados y tienen más éxito en la vida. Descubre como las habilidades propias de la inteligencia emocional se convierten en la base de relaciones constructivas con las personas que te rodean.

Más información aquí

Palma de Mallorca

 

TALLER DE ENEAGRAMAS I

¿Eres perfeccionista o no te importan los detalles?¿romántico o pragmático? ¿conoces tus emociones o te cuesta conectar con ellas?¿Qué eneatipo eres tú? Descúbrelo en el curso “El eneagrama de la personalidad".
El eneagrama es una clasificación de los tipos psicológicos que te permitirá conocer los patrones por los que todos vemos el mundo, y por lo tanto cómo nos afectan las cosas. Con el Eneagrama podrás ayudarte a ti y a las personas que te rodean a sacar todo su potencial, y dominar sus tendencias negativas.

Más información aquí

Palma de Mallorca 

TALLER DE ENEAGRAMAS II

El eneagrama consiste en una clasificación de los tipos psicológicos, nueve, en función de la máscara-ego que vamos desarrollando desde la infancia. El eneagrama de la personalidad es una poderosa herramienta de auto-conocimiento y desarrollo personal. Permite conocer los patrones a través de los cuales vemos el mundo, actuamos y nos afectamos por las circunstancias.
Más información aquí

 

TALLER DE BRIDGE

ESTILOS RELACIONALES: Claves para una comunicación eficaz y positiva.

Cada uno de nosotros tenemos un estilo diferente de comunicarnos y relacionarnos con los demás. El modelo Bridge ayuda a descubrir y tomar consciencia de nuestro estilo y de cómo mejorar la relación con los demás de forma eficaz y positiva.

Más información aquí

 

TALLER DE FLORES DE BACH

Las Flores de Bach son una serie de esencias florales descubiertas a principios del s. XX por el Dr. Edward Bach, que se utilizan para ayudar a personas que pasan por desequilibrios emocionales como el miedo, la soledad, la desesperación, el estrés, la depresión, las ideas obsesivas, etc. El Dr. Edward Bach postuló que las enfermedades físicas tienen a menudo un origen emocional, y que si los conflictos emocionales se mantienen en el tiempo, pueden manifestarse en enfermedades físicas. El sistema floral que él creó, busca facilitar el equilibrio emocional perdido, para recuperar la salud física.
Más información aquí

Palma de Mallorca

 

TALLER DE PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL

¿Cómo integrar la sombra? 

La psicología transpersonal es una apasionante corriente psicológica y una de las más completas y profundas que existen, ya que considera al ser humano en su totalidad, con su aspecto físico, psicológico y espiritual. Nos da claves para transformarnos día a día y sacar todo nuestro luminoso potencial, un proceso que requiere de integrar las partes de nosotros que desconocemos y/o no queremos ver. Un curso que le gustará a toda persona que está interesada en conocerse mejor y sacar su verdadero potencial.

Más información aquí

Palma de Mallorca

 

TALLER DE MANDALAS

Descubre tu universo interior 

Los Mandalas son representaciones geométricas que representan el universo. C.G. Jung los utilizó para equilibrar la psique y dejar que nuestro mundo interior exprese su ser y sane su dolor.
Más información aquí

Palma de Mallorca

 

TALLER: CREA TU ATRAPASUEÑOS

Simbolismo e inconsciente
Los indios norteamericanos crearon un amuleto que permitía recordar los sueños y alejar las pesadillas. Nuestro inconsciente y el inconsciente colectivo comparten a través del mundo onírico, los símbolos y mensajes para equilibrar nuestro mundo psíquico.

Más información aquí

 

 

Información detallada sobre nuestros cursos:

 

 

Taller de

Sabiduría práctica

"claves para el arte de vivir"

 

¿PORQUÉ UN TALLER DE SABIDURÍA PRÁCTICA?

Porque todos queremos saber cómo gestionar mejor nuestras vidas y ser más felices. Y para eso necesitamos claves teóricas y herramientas prácticas de autoconocimiento que nos ayuden a desarrollar plenamente todas nuestras capacidades y despertar una nueva mirada, más sabia y luminosa que nos permita ver, no sólo mirar.

¿CUÁL ES EL TEMARIO DE ESTE TALLER?

El hombre y el despertar de la conciencia, las Leyes de la Naturaleza, el Ser ante el misterio de la vida y de la muerte, la sabiduría de los antiguos egipcios, la mística y filosofía de la India, el Taoísmo, el Zen, las claves psicológicas de mitos y símbolos, filosofía griega o los nuevos descubrimientos en psicología y neurociencias y su relación con conocimientos ancestrales son algunos de los apasionantes temas que te proponemos descubrir en este taller vivencial.

Todo ello complementado con prácticas provenientes de la Inteligencia emocional, el mindfulness y la meditación a través de las cuales experimentarás los beneficios de cultivar el silencio y sumergirte en tu propio mundo interior para poder reconectar con tu yo más esencial y con la dimensión espiritual de la conciencia.

Un viaje apasionante en busca de las fuentes de la sabiduría que te conducirá a través de tu propia geografía interior, hacia el conocimiento de ti mismo y de los misterios de la vida.

 

Fecha de inicio: martes 2 de octubre.

 

Horario: de 20:00 a 22:00 h.

 

Lugar: Fundación Sophia | Calle Jaime Ferrer, 3 (junto a La Lonja) – Palma

 

Inscripción y horarios: Tlf: 971 721555 de 18 a 22h. 

 

 ¡Fecha limite de inscripción el 1 de octubre!

 

solicitud de inscripción aquí

 

Precio:  50 € al mes

Precio estudiantes menores de 30 años:  30 € al mes

Formas de pago:
- Mediante transferencia a la cuenta ES4630584510772720002263 (Entidad Cajamar). Indicando nombre completo y título del curso.

 

                                                                                                   -A través de Paypal o con tarjeta:

                                                                                                  

                                        

                   

TALLER: INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

“El universo psíquico: ¿Cómo conocerlo?”

 

Son numerosos los estudios que demuestran que los individuos que poseen capacidades en el terreno de la inteligencia emocional son más felices, más confiados y tienen más éxito en la vida. Por otro lado , las habilidades propias de la inteligencia emocional se convierten en la base de relaciones constructivas con las personas que nos rodean en todos los ámbitos de nuestra vida.

 

Las emociones no son ideas abstractas, son tan reales que tienen un efecto directo en nuestro cuerpo. La psicología afirma que existe una relación importante  entre nuestras emociones y nuestro organismo. Esta bioquímica se puede modificar y enseñar, con el fin de ser más felices por medio del autoconocimiento, el control y manejo de la emociones.

 

 

Curso impartido por:
 

A cargo de Catalina Simonet, licenciada en Pedagogía Musical, formadora en Educación Emocional y profesora del CES.

 

 

Dirigido a:

A personas mayores de 18 años interesados en iniciar un camino de autoconocimiento y de mejora en las relaciones humanas

 

Objetivos generales:


Desarrollar habilidades que te permitan ser consciente de tu cuerpo, tus emociones y pensamientos y ajustarlos según la situación, a las demás personas, etc.

Trabajamos dos tipos de inteligencia:

- Intrapersonal: capacidad para la introspección, para formar una imagen adecuada de lo que unos es y de cómo se comporta, de modular las emociones ante una situación determinada, etc.

- Interpersonal:  destreza para escuchar y comprender a los otros, cooperar con ellos y ajustar mi conducta y actitud a sus necesidades.
 


Contenidos concretos:

 

Las habilidades que concretamente se trabajan para desarrollar estos tipos de inteligencia son:

 

- Habilidades intrapersonales:

Conciencia del propia cuerpo.

Observación de emociones y pensamientos.

Estrategias y técnicas para la regulación de la emociones.

Mejora de la autoestima.

Uso de la imaginación.

Relajación y Mindfulness.

 

- Habilidades interpersonales:

Formatear la escucha y la empatía.

Habilidades sociales y comunicación con los demás.

Valoración del trabajo en equipo.

 

Metodología y procedimiento de trabajo:

Todas estas habilidades se trabajarán de forma lúdica y experiencial a través de ejercicios prácticos para que se puedan integrar estos conocimientos de forma natural.


Fecha:
 miércoles 4, 11, 18 y 25 de octubre.
Horario: 
de 20:30 a 22:30 h. 8 horas lectivas.
Lugar: 
Fundación Sophia, Calle Jaime Ferrer, 3 (junto a La Lonja) – Palma de Mallorca.

 

Inscripción: de 18 a 22h. Tlf 971 721555  ¡Plazas limitadas! ¡Fecha limite de inscripción el 29 de septiembre!

 

Solicitud de inscripción aquí

 

Precio:  70 €

Precio estudiantes menores de 30 años:  55 €

Formas de pago:
- Mediante transferencia a la cuenta ES4630584510772720002263 (Entidad Cajamar). Indicando nombre completo y título del curso.

- A través de Paypal o con tarjeta:

    

Al finalizar el curso se entregará un certificado de aprovechamiento avalado por el Centro de Estudios Sophia (CES).

 

Taller Bridge: ESTILOS RELACIONALES: claves para una comunicación eficaz y positiva

Cada uno de nosotros tenemos un estilo diferente de comunicarnos y relacionarnos con los demás.
El modelo Bridge ayuda a descubrir y tomar consciencia de nuestro estilo y de cómo mejorar la relación con los demás de forma eficaz y positiva. Seguro que te has dado cuenta que con algunas personas te entiendes fácilmente y con otras te resulta difícil;  que algunas cosas que dices, a unos les sientan bien y a otros les sientan mal. El modelo Bridge identifica cuatro estilos relacionales básicos: tierra, fuego, agua y aire, y proporciona herramientas prácticas para manejarnos mejor en nuestro entorno familiar, laboral y social.



Curso impartido por:

A cargo de Antonio Marí, Formador de Formadores, Coach, Facilitador Certificado en el modelo Bridge® de comunicación relacional. Es director y formador en Vestalia Formación y en el Centro de Estudios Sophia.

 

Bridge® es un modelo desarrollado por The Coaches y el Instituto 5 Fars, validado por más de 5.000 usuarios de 240 organizaciones.

  
Dirigido a:

-Todo tipo de personas que necesiten explorar y mejorar sus habilidades comunicativas.

– Directivos, responsables de equipo y trabajadores de cualquier empresa.

– ONG´s, asociaciones, fundaciones.

– Hospitales, administraciones públicas, etc.

Propósito:

 

Adaptar nuestra comunicación al estilo de la persona a la que nos dirigimos y ser conscientes de que nuestra propia manera de relacionarnos permite crear una mejor conexión con los demás y evitar conflictos en nuestra vida personal y laboral. Este curso de estilos relacionales va encaminado aplicar los conocimientos adquiridos al día a día para entrenar y mejorar su comunicación interpersonal.

 

Programa del curso:

 

1. Los cuatro estilos relacionales.

2. ¿Cuál es mi estilo?

3. Identificar los distintos estilos.

4. Qué es importante para cada estilo y qué debemos evitar con cada uno de ellos.

5. Relaciones entre estilos: miopías e incomprensiones.

6. Creando puentes: llegar a acuerdos y colaborar con otros estilos.


Fecha:
jueves 26 de octubre, 2, 9 y 16 de noviembre.

Horario: de 20:30 h a 22:30 h. 8 horas lectivas.
Lugar:
Fundación Sophia, Calle Jaime Ferrer, 3 (junto a La Lonja) – Palma de Mallorca.

 

El curso te ofrece un certificado de aprovechamiento.

 

Inscripción: de 18 a 22h. Tlf 971 721555   ¡Plazas limitadas!  ¡Fecha limite de inscripción el 23 de octubre!

 

Solicitud de inscripción aquí

Precio: 70 € (Precio estudiantes menores de 30 años: 55 €)
Formas de pago:

- Mediante transferencia a la cuenta ES4630584510772720002263 (Entidad Cajamar). Indicando nombre completo y título del curso.

 

- A través de Paypal o con tarjeta:

    

 

Taller: El eneagrama de la personalidad - Nivel I

 

              "Desenmascarando al ego"


¿Eres perfeccionista o no te importan los detalles?¿romántico o pragmático? ¿conoces tus emociones o te cuesta conectar con ellas?


El eneagrama de la personalidad es una poderosa herramienta de auto-conocimiento y desarrollo personal. Podrás conocer los patrones por los que todos vemos el mundo, y por lo tanto cómo nos afectan las cosas.


Con el Eneagrama podrás ayudarte a ti y a las personas que te rodean a sacar todo su potencial, y dominar sus tendencias negativas. El eneagrama es una clasificación de los tipos psicológicos en función de la máscara - ego, que vamos desarrollando desde pequeños.


¿Qué eneatipo eres tú? Descúbrelo en el curso “El eneagrama de la personalidad”.

 


Curso impartido por:
 

Catalina Simonet, licenciada en Pedagogía, formadora en Educación Emocional y profesora del CES.

Coautora junto a Víctor Vilar del libro: Educar con corazón, coaching para profesores.

 


Dirigido a:

- Coaches, terapeutas, psicólogos o facilitadores.
- Padres, profesores, jefes de equipos de trabajo etc.
- y para todas las personas que hayan comenzado su búsqueda de auto-conocimiento
o deseen iniciarla.
 


Propósito:


- Conocerse a sí mismos y a los demás.
- Descubrir las tendencias de su carácter.
- Conocer las claves para el propio desarrollo y el conocimiento de la ayuda del otro.
- Mejorar sus relaciones con los demás.



Fecha: martes 7, 14, 21 y 28 de noviembre.
Horario: de 20:30 hs a 22:30 hs.
Lugar: Fundación Sophia, Calle Jaime Ferrer, 3 (junto a La Lonja) – Palma de Mallorca.

 

Inscripción: de 18 a 22h. Tlf 971 721555   ¡Plazas limitadas! ¡Fecha limite de inscripción el 3 de noviembre!

 

Solicitud de inscripción aquí

 

Precio:  70 €

Precio estudiantes menores de 30 años:  55 €

 

Formas de pago:
- Mediante transferencia a la cuenta ES4630584510772720002263 (Entidad Cajamar). Indicando nombre completo y título del curso.

-A través de Paypal o con tarjeta:

 

 

Taller: El eneagrama de la personalidad - Nivel II

 

              "Desenmascarando al Ego"

 

Objetivo del curso:

 

El eneagrama consiste en una clasificación de los tipos psicológicos, nueve, en función de la máscara-ego que vamos desarrollando desde la infancia.

El eneagrama de la personalidad es una poderosa herramienta de auto-conocimiento y desarrollo personal. Permite conocer los patrones a través de los cuales vemos el mundo, actuamos y nos afectamos por las circunstancias.

Su conocimiento permite ayudarte a ti y a todos los que te rodean a nivel personal o laboral, a sacar todo el potencial que llevamos dentro y a dominar las tendencias negativas, así como a reafirmar y desarrollar las tendencias positivas.

 


Curso impartido por:
 

Catalina Simonet, licenciada en Pedagogía, formadora en Educación Emocional y profesora del CES.

Coautora junto a Víctor Vilar del libro: Educar con corazón, coaching para profesores.


Dirigido a:

- Coaches, terapeutas, psicólogos, facilitadores.
- Profesores, educadores, padres.
- Encargados de personal, jefes de equipos de trabajo, etc.
- Para todas las personas que quieran autoconocerse y y mejorar sus relaciones humanas y su comunicación tanto en el campo laboral como en su vida personal.


Temario:

- Desarrollo de cada uno de los eneatipos analizando sus tres niveles, insano, medio y sano, con la finalidad de conocer el camino de transformación y evolución de cada eneatipo aplicado a nosotros mismos y a los demás.
- Prácticas de reconocimiento de eneatipos y relación entre ellos.


Metodología:

- Clases teóricas con dinámica de interacción constante con los alumnos.

- Las clases se realizarán en aula con proyección de power point.


Fecha: próximamente...
Horario: de 20:30 a 22:30 h. 8 horas lectivas.
Lugar: Fundación Sophia, Calle Jaime Ferrer, 3 (junto a La Lonja) – Palma de Mallorca.

 

Inscripción: de 18 a 22h. Tlf 971 721555   ¡Plazas limitadas!

 

Solicitud de inscripción aquí

 

Precio:  70 €

Precio estudiantes menores de 30 años:  55 €

 

Formas de pago:
- Mediante transferencia a la cuenta ES4630584510772720002263 (Entidad Cajamar). Indicando nombre completo y título del curso.

-A través de Paypal o con tarjeta:

 

 

TALLER: PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL.

 

¿Cómo integrar la sombra?

 

 «Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma», Jung.
 
La psicología transpersonal es una apasionante corriente psicológica y una de las más completas y profundas que existen, ya que considera al ser humano en su totalidad, con su aspecto físico, psicológico y espiritual. Nos da claves para transformarnos día a día y sacar todo nuestro luminoso potencial, un proceso que requiere de integrar las partes de nosotros que desconocemos y/o no queremos ver. Un curso que le gustará a toda persona que está interesada en conocerse mejor y sacar su verdadero potencial.


Curso impartido por:

 

Elena Machado, licenciada en filosofía, filósofa asesora, docente en la Escuela de Filosofía Sapiencial de Mónica Cavallé, Especialista en Desarrollo Personal y Mindfulness por la Universidad de Almería y profesora del CES.

 

Dirigido a:

A personas mayores de 18 años interesados en iniciar un camino de autoconocimiento y desarrollo personal.

 

Objetivos generales:


Este taller apunta a que cada uno de nosotros despleguemos lo mejor que tenemos porque muchas veces lo mejor también ha sido ocultado en las sombras.
 


Contenidos concretos:

 
·         El inconsciente y el inconsciente colectivo.
·         Los arquetipos.
·         La máscara o persona. La sombra. Self, si-mismo o yo.
·         Características que puede tomar la sombra: sueños, impulsos y compulsiones, adicciones, síntomas  emocionales, trastornos físicos, síntomas metales, síntomas conductuales, proyecciones…
·         La sombra dorada.
·         Proceso de individuación: cómo convertirse en un ser completo.
 

Enlaces de interés:

 

Web asesoramiento filosófico Elena Machado

     Taller de supervisión en asesoramiento filosófico sapiencial 2017

 

Fecha: próximamente...
Horario: 
de 20:30 a 22:30 h.
Lugar: 
Fundación Sophia, Calle Jaime Ferrer, 3 (junto a La Lonja) – Palma de Mallorca.

 

Inscripción: de 18 a 22h. Tlf 971 721555  

MATRICULA ABIERTA ¡Plazas limitadas!

 

Solicitud de inscripción aquí

 

Precio:  55 €

Precio estudiantes menores de 30 años:  40 €

 

Formas de pago:
- Mediante transferencia a la cuenta ES4630584510772720002263 (Entidad Cajamar). Indicando nombre completo y título del curso.

-A través de Paypal o con tarjeta:

 

 

 Al finalizar el curso se entregará un certificado de aprovechamiento avalado por el Centro de Estudios Sophia (CES).

 

TALLER  INTENSIVO DE MINDFULNESS PARA UNA VIDA PLENA Y FELIZ.

 

Una jornada de 8 horas, donde  integrarás prácticas de mindfulness con los últimos trabajos en psicología e investigaciones neurocientíficas. Una jornada de desconexión del ajetreo diario para sumergirte en la teoría y la práctica del mindfulness.

 

El hecho de retirarse unas horas del quehacer cotidiano, te permite abrir un espacio de silencio interior que te ayudará a introducirte en el mundo de la atención plena y la autobservación consciente  de una manera efectiva.

 

No necesitas conocimientos previos para asistir a este taller ya que comenzaremos por los fundamentos básicos para que a partir de ahí puedas seguir entrenándote y cultivando Mindfulness.

 

  •  Conocerás los pilares del Mindfulness para el cultivo de una vida plena y feliz.

  • Comprobarás los beneficios de poder silenciar el ruido mental y el estrés, desplegando el poder de “estar presente” a través de la práctica de diversas Meditaciones.

  • Aprenderás a adaptar las diferentes prácticas, formales y no formales según tus características y  necesidades del momento.

  • Experimentarás el Mindfuness eating durante la comida, comprobando sus benéficos efectos de salud y bienestar interior.

En este mundo en el que vivimos en donde el ruido mental, el estrés y la preocupación es habitual, el cultivo de una mente serena a través de la conexión profunda con nuestro Ser Esencial y con la Naturaleza es de vital importancia. Esto nos ayudará a vivir en una mayor conexión con nosotros mismos y con los demás, a liberarnos de emociones difíciles, juicios negativos y sufrimientos innecesarios permitiendo abrirnos al mundo de manera más armónica y feliz.


Los nuevos descubrimientos en neurociencias avalan lo que la sabiduría tradicional ya explicaba: la felicidad es un estado de conciencia que nos faculta para orientar la brújula de nuestra vida  hacia estados luminosos, creativos y benéficos para la salud psicológica, mental y física.

 

A quién va dirigido: este taller intensivo está diseñado para  cualquier persona que desee conocer los fundamentos y prácticas nucleares del Mindfulness a través de su propia experiencia y también para los ya iniciados en la meditación, que quieran reforzar y sumergirse en la práctica consciente durante una jornada de desconexión del ajetreo cotidiano y de conexión con el Ser.

 

Metodología del taller: 8 horas lectivas, combinando el aprendizaje teórico con el práctico, a través de diferentes ejercicios experienciales, meditaciones guiadas, visualizaciones y otros métodos didácticos diseñados para reforzar el aprendizaje.

 

Curso impartido por: Herminia Gisbert. Cofundadora de la Fundación y del Centro de Estudios Sophia. Creadora del master en Sabidurías tradicionales y Especialista Universitaria en desarrollo personal y Mindfulness.

 

Fecha: próximamente...

Horario: De 10 de la mañana a 6 de la tarde. La comida (dieta vegetariana) está incluida, aprovechando ese momento para experimentar los beneficios  del mindfulness eating.  

Lugar: Salón de la Fundación Sophia Calle Jaime Ferrer, 3 (junto a La Lonja) – Palma de Mallorca.

 

El curso te ofrece material complementario en USB y un certificado de aprovechamiento.

 

Inscripción: de 18 a 22h. Tlf 971 721555   

MATRICULA ABIERTA ¡Plazas limitadas! 

 

Solicitud de inscripción aquí

Precio: 70 € Incluida comida (Precio estudiantes menores de 30 años: 55 €)


Formas de pago:

- Mediante transferencia a la cuenta ES4630584510772720002263 (Entidad Cajamar). Indicando nombre completo y título del curso.

-A través de Paypal o con tarjeta:

 

 

TALLER:  MINDFULNESS  PARA UNA VIDA PLENA Y FELIZ (MVPF) NIVEL I

 

 

“ La felicidad es el sentimiento que florece cuando el alma se reencuentra con su Esencia” Francis J. Vilar.

 

 

En este mundo en el que vivimos en donde el ruido mental, el estrés y la preocupación es habitual, el cultivo de una mente serena a través de la conexión profunda con nuestro Ser Esencial y con la Naturaleza es de vital importancia. Esto nos ayudará a liberarnos de emociones tóxicas, juicios negativos y sufrimientos innecesarios permitiendo abrirnos al mundo de manera más armónica y feliz.

Los nuevos descubrimientos en neurociencias avalan lo que la sabiduría tradicional ya explicaba: la felicidad es un estado de conciencia que nos faculta para orientar la brújula de nuestra vida hacia estados luminosos, creativos y benéficos para la salud psicológica, mental y física.

“Mindfulness para una vida plena y feliz” Nivel I es un taller de cuatro sesiones, donde se integrarán prácticas de mindfulness con los últimos trabajos en psicología e investigaciones neurocientíficas, que avalan los beneficios de una vida equilibrada en conexión con uno mismo, con los demás y con la Vida.

  

 

Impartido por: Herminia Gisbert. Cofundadora de la Fundación y del Centro de Estudios Sophia. Creadora del master en Sabidurías tradicionales y Especialista Universitaria en desarrollo personal y Mindfulness.
 

A quién va dirigido: este taller esta diseñado para cualquier persona que desee crecer interiormente cultivando los estados de serenidad y plenitud para sí mismo y también hacia los demás. Ello incluye educadores, padres, profesionales de la salud, terapeutas y cualquier persona que aspire poder acompañar y ser útil a los demás en un proceso de transformación de la mente y del corazón.
 

Metodología del taller: a lo largo de las clases, combinaremos la enseñanza teórica con ejercicios experienciales, meditaciones guiadas, visualizaciones y otros métodos didácticos diseñados para reforzar el aprendizaje e integrar estos conocimientos en el día a día de forma natural.

 

Programa del curso:

 
PRIMERA CLASE
  
Claves para silenciar el ruido mental y desplegar el poder de “estar presente” . Tu presencia es plena cuando tu espíritu, tu mente, tus emociones, tus palabras y tus actos están alineados y activos.  A través del cultivo de la auto observación y del silencio como escuela de vida consciente, aprenderás a conectar con tu potencial interior facilitando la autotransformación hacia hábitos y conductas que te acerquen a estados de mayor libertad interior, felicidad y bienestar.


SEGUNDA CLASE

Aceptar, admirar y agradecer: La triple “A” para una interpretación de las circunstancias de la vida en concordancia con tu naturaleza superior.  Aprender a relacionarte amablemente contigo mismo y con los demás, desde una apertura del corazón ( desde un estado de coherencia emocional) te ayudará a elegir  libre de condicionantes externos y a tomar decisiones más sabias.


TERCERA CLASE

Transformando el estrés en resiliencia. A través de claves prácticas y sencillas, aprenderás a aumentar tu capacidad para afrontar las dificultades, transformando el estrés en energía productiva. Siendo éste uno de los grandes retos de nuestra sociedad. En tus manos está el poder desarrollar una postura optimista, creativa y consecuente frente a los embates y circunstancias de la vida.


CUARTA CLASE

¿Cómo vivir en plenitud y armonía con uno mismo y con los demás, teniendo en cuenta la tendencia de la mente a quedarse atrapada por las circunstancias problemáticas o difíciles de la vida? ¿Cómo balancear esa tendencia negativa, por otra que nos permita crear los cimientos en los que se asienta la felicidad, la salud y las relaciones benéficas? Claves prácticas para vivir “el aquí y el ahora” cada día en plenitud.
 
 

“El secreto de la felicidad es una mente serena y un corazón compasivo”. Dalai Lama
 

El curso te ofrece material complementario en USB y un certificado de aprovechamiento.

 

Fecha: miércoles 22, 29 de noviembre, 13 y 20 de diciembre.
Horario: de 20´30  a 22’30 h. 8 horas lectivas.

Lugar: Fundación Sophia. C/ Jaume Ferrer 3. Palma de Mallorca(Calle paralela a la Lonja)

 

Inscripción: de 18 a 22h. Tlf 971 721555  ¡Plazas limitadas! ¡Fecha limite de inscripción el 20 de noviembre!

 

Solicitud de inscripción aquí

 

 

Precio:  70

Precio estudiantes menores de 30 años:  55

 

Formas de pago:
- Mediante transferencia a la cuenta ES4630584510772720002263 (Entidad Cajamar). Indicando nombre completo y título del curso.

-A través de Paypal o con tarjeta:

 

 

TALLER:  MINDFULNESS  PARA UNA VIDA PLENA Y FELIZ (MVPF) NIVEL II

 

 

“Mindfulness para una vida plena y feliz”,  II nivel, es una profundización en la práctica de la Atención Plena, ampliando su aplicación a la gestión emocional y al cultivo de estados psicológico-mentales saludables, que nos ayuden a reducir el estrés y nos permitan vivir el día a día, de una manera más armónica y equilibrada.

 

Hacia la conquista de una mayor presencia, plenitud interior y felicidad, a lo  largo de las cuatro sesiones que dura el taller, profundizaremos en la práctica de la Atención Plena, orientada hacia dos de los elementos de mayor repercusión en nuestra vida:

 

1.    Mindfulness y gestión emocional a la búsqueda de un equilibrio psicosomático  que nos ayude a mejorar la calidad y fluidez en nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás.

 

Somos conscientes de que el universo emocional es de una riqueza incalculable, pero también es cierto que puede llegar a convertirse en uno de los más grandes caballos de batalla a la hora de gestionar las emociones difíciles, como la ansiedad, la ira, el miedo, la culpa o el rencor….

 

Cultivar un equilibrio emocional a través de prácticas de Mindfulness enfocadas a tal propósito, es fuente de salud y felicidad que beneficia no solo a las personas que nos rodean, sino fundamentalmente a quien lo practica.

 

2.    Mindfulness y Compasión como antídoto a las emociones y pensamientos destructivos, tanto hacia uno mismo como hacia los demás.

 

La vida a veces se presenta muy dura y antes o después todos sufrimos. Relacionarnos con el sufrimiento de una forma amable y compasiva, es una actitud sabia que todos podemos desarrollar.

 

Cultivar el Amor, la compasión y el perdón, para desde una  “atención afectuosa” poder  manejar las situaciones difíciles con las que nos encontramos diariamente y para poder aplicarla también a uno mismo como antídoto contra la autocrítica, la auto-exigencia compulsivas, los juicios y auto-censuras que tanto daño nos hacen.

 

DIRIGIDO A : todas aquellas personas que hayan cursado el nivel I del programa  “Mindfulness para una vida plena y feliz", y  para quienes ya tengan una base de Mindfulness o meditación y quieran profundizar en la práctica.  

 

METODOLOGÍA DEL TALLER8 horas lectivas, combinando el aprendizaje teórico con el práctico, a través de diferentes ejercicios experienciales, meditaciones guiadas, visualizaciones y otros métodos didácticos diseñados para reforzar el aprendizaje.

 

IMPARTIDO POR: Herminia Gisbert. Cofundadora de la Fundación y del Centro de Estudios Sophia. Creadora del taller de Sabiduría Práctica y Especialista Universitaria en desarrollo personal y Mindfulness.

 

El curso te ofrece material complementario en USB y un certificado de aprovechamiento.

 

Inscripción: de 18 a 22h. Tlf 971 721555   

MATRICULA ABIERTA ¡Plazas limitadas! ¡Fecha limite de inscripción el 14 de Septiembre!

 

Solicitud de inscripción aquí

 

Fecha: 4 sesiones  los Martes 19, 26 de septiembre, 3 y 10 de octubre de 2017

Horario: de 20´30  a 22’30 horas.

Lugar: Fundación Sophia. C/ Jaume Ferrer 3. Palma (Calle paralela a la Lonja).

 

Precio:  70 €

Precio estudiantes menores de 30 años:  55 €

 

Formas de pago:
- En efectivo.
- Mediante transferencia a la cuenta ES4630584510772720002263 (Entidad Cajamar). Indicando nombre completo y título del curso.

-A través de Paypal o con tarjeta:

 

 

TALLER:  MINDFULNESS  Y COMPASIÓN

 

 

“La compasión es una valiosa fuente de fuerza interior, felicidad y éxito futuro”.  Dalai Lama

 

 

La Compasión en nuestro mundo  occidental es un término bastante  mal entendido, cargado de prejuicios y excluido del ámbito profesional, ya que en él, todo lo que sea visto como compasión es tomado como  signo de debilidad o cobardía. De ahí que en occidente, este sentimiento ha quedado relegado a contextos espirituales, como si fuera incompatible con el triunfo y el éxito en la vida.

 

Sin embargo, como dice el Dalai Lama “ La compasión no es un asunto religioso, es un asunto humano, no es un lujo, es algo esencial para nuestra propia paz y estabilidad mental, es esencial para la supervivencia humana”.

 

La compasión es una cualidad del Ser que deriva de la interconexión que hay entre todos los seres: entre la tierra, el aire, la lluvia, los animales, los hombres, los bosques… entre toda la vida. Todos nos necesitamos mutuamente  para vivir. Todos sabemos lo que es el sufrimiento. Todos estamos hermanados en el dolor… Tenemos un destino compartido, y en la medida que más consciente se está de ello, mas compasión surge en el corazón del ser humano, pues la máxima “Somos Uno”, va cobrando mayor significado a medida que se cultiva la actitud compasiva. Y por ende, más solidario, tolerante y respetuoso se es.

 

La Compasión es el sentimiento que surge naturalmente en el alma, cuando desde el Amor, contemplas el sufrimiento del mundo  sin excluirte. Es la sensibilidad y apertura hacia el sufrimiento propio y de los demás junto a la motivación de aliviarlo y prevenirlo.

De ahí que relacionarnos con el sufrimiento de una forma amable y compasiva, es una actitud de vida “sabia” que todos podemos desarrollar. 

Cultivar el Amor, la compasión y el perdón, para desde una “atención cariñosa y amable ” poder  manejar las situaciones difíciles con las que nos encontramos diariamente y para poder aplicarla también a uno mismo como antídoto contra la autocrítica, la auto-exigencia compulsivas, los juicios y auto-censuras que tanto daño nos hacen.

 

El Mindfulness o Atención plena nos ayuda a serenar la mente y abrir el corazón para poder acceder a nuestro estado esencial del Ser y conectar con nuestra naturaleza bondadosa y compasiva.

 

Desde el punto de vista científico, podemos destacar que el desarrollo  de la compasión y la bondad amorosa ha demostrado ser  el mejor antídoto contra la depresión y la infelicidad,  pues su cultivo muestra un aumento sin precedentes en la actividad del córtex prefrontal izquierdo del cerebro, relacionado con las emociones positivas, mientras que la actividad en la zona del lóbulo derecho relacionada con la depresión disminuye. También disminuye la actividad de la amígdala, relacionada con el miedo y la ira.  

 

Impartido por: Herminia Gisbert. Cofundadora de la Fundación y del Centro de Estudios Sophia. Creadora del master en Sabidurías tradicionales y Especialista  Universitaria en desarrollo personal y Mindfulness.

 

A quién va dirigido: este taller está diseñado para cualquier persona que desee crecer interiormente cultivando los estados de Presencia plena, Compasión y Autocompasión. Ello incluye educadores, padres, profesionales de la salud, terapeutas y cualquier persona que aspire poder acompañar y ser útil a los demás en un proceso de transformación de la mente y del corazón. No requiere experiencia previa en meditación.

 

Metodología del taller: A lo largo de cuatro sesiones combinaremos las bases teóricas, que nos permiten comprender, con algunas de las prácticas más  profundas y efectivas del Mindfulness y de las tradiciones Contemplativas de Oriente, que nos ayudan a integrar estos conocimientos en el día a día de forma natural.

 

Programa del curso:

 

PRIMERA SESIÓN

FUNDAMENTOS de la Atención Plena. La atención afectuosa. Cultivo de una atención con Valores, basada en los postulados del Dr. Jon Kabat Zinn sobre las siete actitudes fundamentales que conducen naturalmente al desarrollo de la generosidad, la gratitud, el dominio de uno mismo, el perdón, la amabilidad, la compasión, la alegría empática, la ecuanimidad, etc.

 

SEGUNDA SESIÓN

LA COMPASIÓN: el corazón del mindfulness. La compasión y la autocompasión son habilidades que pueden ser entrenadas y nos permiten transformar el sufrimiento emocional en fortalezas. A la vez que producen cambios cerebrales que ayudan a optimizar las relaciones interpersonales, acrecentar nuestra sabiduría, y mejorar nuestra salud y nuestra felicidad.

 

TERCERA SESIÓN

LA AUTOCOMPASIÓN como fundamento de una actitud amorosa y compasiva hacia los demás . Mientras que el  mindfulness dice: “observa el dolor” ,  la auto-compasión nos propone:  “date mucho cariño en medio de dolor”. El cultivo del Amor y el respeto a uno mismo  y del autocuidado nos acercan al corazón de los demás.

 

CUARTA SESIÓN

VIVIR EN PLENITUD: dar y recibir Compasión. Gratitud y perdón. Cultivo de los tres sublimes sentimientos que nos permiten reconciliarnos con nosotros mismos, con los demás y con la Vida.

 

El curso te ofrece material complementario en USB y un certificado de aprovechamiento.

 

Fecha: próximamente...


Horario: de 20´30  a 22’30 h. 8 horas lectivas.

 

Aportación:

 

Lugar: Fundación Sophia. C/ Jaume Ferrer 3. Palma de Mallorca(Calle paralela a la Lonja)

 

Inscripción: de 18 a 22h. Tlf 971 721555  ¡Plazas limitadas! ¡Fecha limite de inscripción!

 

 Formas de pago:
- Mediante transferencia a la cuenta ES4630584510772720002263 (Entidad Cajamar). Indicando nombre completo y título del curso.

-A través de Paypal o con tarjeta:

 

 

TALLER: FLORES DE BACH. NIVEL I

 

 "INTRODUCCIÓN A LAS ESENCIAS FLORALES

 DEL DR. BACH"

 

 

 


Las Flores de Bach son una serie de esencias florales descubiertas a principios del s. XX por el Dr. Edward Bach, que se utilizan para ayudar a personas que pasan por desequilibrios emocionales como el miedo, la soledad, la desesperación, el estrés, la depresión, las ideas obsesivas, etc.


El Dr. Edward Bach postuló que las enfermedades físicas tienen a menudo un origen emocional, y que si los conflictos emocionales se mantienen en el tiempo, pueden manifestarse en enfermedades físicas. El sistema floral que él creó, busca facilitar el equilibrio emocional perdido, para recuperar la salud física.

 

 

Propósito del Taller:


- Conocer las 38 esencias florales, su utilización terapéutica y el enfoque holístico de la salud del Dr. Edward Bach.

- Descubrir las tendencias de tu carácter y su relación con la enfermedad.

- Conocer claves para el propio desarrollo y mejorar tus relaciones con los demás.
 

Curso impartido por:
 

Antonio Marí Planells, Naturópata colegiado Fenaco nº 3.441, Formador de Formadores, Coach,  Formador Certificado en el modelo Bridge® de comunicación relacional. Formador en Educir y director del Centro de Estudios Sophia.


Dirigido a:

– Médicos, Psicólogos, terapeutas, naturópatas  y profesionales de la salud en general.

 

– Para el público en general que quiera conocer este método.


Temario:

 

1.- Introducción. ¿Qué es la terapia floral? Origen y actualidad de su uso.

2.- Vida del  Dr. Edward Bach

3.- La filosofía médica del Dr. Edward Bach (Nivel I).

4.- Descripción de las flores: Grupo I, los que tienen temor;  grupo II, los que sienten incertidumbre; grupo III, los que no tienen interés por el presente; grupo IV, los que se sienten solos; grupo V, hipersensibles a las influencias e ideas externas; grupo VI, los que se sienten desesperados o desalentados; grupo VII, preocupación excesiva por el bienestar de los demás.

5.- Modo de preparación y utilización de las esencias florales. Vías de administración y dosis.

6.- Esencias florales en el desarrollo personal del individuo.


Fecha:
 PRÓXIMAMENTE
Lugar: 
Fundación Sophia, Calle Jaime Ferrer, 3 (junto a La Lonja) – Palma de Mallorca.

  Precio:  70 €

  Precio estudiantes menores de 30 años:  55 €

 

  Formas de pago:
- Mediante transferencia a la cuenta ES4630584510772720002263 (Entidad Cajamar). Indicando nombre completo y título del curso.

-A través de Paypal o con tarjeta:

 

 

Solicitud de inscripción aquí

 

 Al finalizar el curso se entregará un certificado de aprovechamiento avalado por el Centro de Estudios Sophia (CCE).

 

TALLER DE MANDALAS: Descubre tu universo interior

 

Los Mandalas son representaciones geométricas que representan el universo. C.G. Jung los utilizó para equilibrar la psique y dejar que nuestro mundo interior exprese su ser y sane su dolor.

 

Fecha: Viernes 3 de noviembre.

Horario: de 19:00 a 22:00 h.
Lugar: Fundación Sophia, Calle Jaime Ferrer, 3 (junto a La Lonja) – Palma de Mallorca.

Inscripción y horarios: Tlf: 971 721555 de 18 a 22h. 

Plazas limitadas

Solicitud de inscripción aquí

 

 

Cuota de inscripción:  10 € cuota de recuperación de material

 

Formas de pago:
- Mediante transferencia a la cuenta ES4630584510772720002263 (Entidad Cajamar).

Indicando nombre completo y título del curso.

 -A través de Paypal o con tarjeta:

 

TALLER "CREA TU ATRAPASUEÑOS"

Simbolismo e inconsciente

 

Los indios norteamericanos crearon un amuleto que permitía recordar los sueños y alejar las pesadillas. Nuestro inconsciente y el inconsciente colectivo comparten a través del mundo onírico, los símbolos y mensajes para equilibrar nuestro mundo psíquico.

 

Fecha: Viernes 6 de Octubre.

Horario: de 19:00 a 22:00 h.
Lugar: Fundación Sophia, Calle Jaime Ferrer, 3 (junto a La Lonja) – Palma de Mallorca.

Inscripción y horarios: Tlf: 971 721555 de 18 a 22h. 

Plazas limitadas

 

Solicitud de inscripción aquí

 

 

Cuota de inscripción:  10 € cuota de recuperación de material

 

Formas de pago:
- Mediante transferencia a la cuenta ES4630584510772720002263 (Entidad Cajamar).

Indicando nombre completo y título del curso.

-A través de Paypal o con tarjeta:

 

 


Fundación Sophia, por una cultura sin fronteras

Filosofía · Arte · Ciclos de Egiptología · Exposiciones · Seminarios especializados · Charlas y coloquios

 Para más información sobre las actividades de la Fundación Sophia, puede enviar un correo electrónico a info@fundacionsophia.com


Fundación Sophia CIF: G57131161 Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Nº 622

C/Jaime Ferrer, 3 · 07012, Palma de Mallorca, Baleares, España · Tel: 971 72 15 55