Artistas Escritores Premios Fondo artístico

Fundación Sophia · Escritores

Tanto en el ámbito estrictamente literario como en el de la difusión académica, la Fundación Sophia apoya la realización y difusión de todos tipo de actividades relacionadas con las Letras y las Humanidades. A través de conferencias, presentaciones de libros y certámenes poéticos y literarios, escritores noveles y consagrados disponen de una tribuna libre para acercar su obra al público en general.

Así mismo, por medio de la publicación gratuita de la revista El Mundo de Sophia, en su modalidad impresa y digital, la Fundación Sophia abre una plataforma de colaboración con los más importantes investigadores de la actualidad académica, así como un punto de partida para los jóvenes escritores que dan sus primeros pasos.

Víctor Vilar

Natural de Valencia, Víctor Vilar presentó su primera antología poética en un recital público titulado "Versos para el Silencio", organizado por la Fundación Sophia el 2 Diciembre de 2005. La recaudación del acto se realizó en beneficio de la ONGD para la Salud, Juan Ciudad.

Elvira Rey, poetisa

Elvira Rey ganó el Concurso artístico organizado por la Fundación Sophia en el año 2005, con un poema escrito y recitado por ella. Actualmente, se está preparando una antología de sus poemas que próximamente verán la luz.

Pedro Parpal, escritor

Escritor de renombre, Pedro Parpal es además el promotor de los Premios por la Paz "Ramón Llull", desde donde impulsa de forma incansable el cultivo de las letras. Su libro Antología de Poesía Amorosa Mallorquina (1950-2000), presentado por la Fundación Sophia en junio de 2001, ha gozado de una gran aceptación por parte del público.

Orlando Laguardia, poeta

Originario de Cuba, este poeta ha pasado diversas temporadas en España. Sorprende a su auditorio por su capacidad de improvisar un poema en breves segundos sobre temas propuestos por el público. Durante su estancia en Mallorca dedicó una charla a la inspiración como uno de los fundamentos artísticos de la literatura.