EXPOSICIÓN DE INVENTOS DE LEONARDO DA VINCI EN LA

VI SEMANA DE LA CIENCIA ORGANIZADA

POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

Ver cartel de la VI Semana de la Ciencia

La Fundación Sophia, en su labor de difusión del arte y las Humanidades, cede su exposición didáctica sobre el genio renacentista Leonardo da Vinci a la Universidad de Burgos, para que sea expuesta en el marco de la VI Semana de la Ciencia

Más de una decena de réplicas del genial creador Leonardo Dan Vinci (1452-1519) conforman la muestra cedida por la Fundación Sophia la VI Semana de la Ciencia. Dos años de trabajo y la colaboración de profesionales y voluntarios culturales del equipo de Bellas Artes han dado lugar a «una producción propia de investigación y elaboración, en un intento de acercar el arte universal de Da Vinci al público», afirmó Antonio Marí, director de la Fundación.

Comienza la VI Semana de la Ciencia organizada por la Universidad de Burgos

Radio Arlanzón, Burgos

Arranca la VI Semana de la Ciencia organizada por la Universidad de Burgos y que este año cuenta con una exposición sobre los inventos del genio renacentista Leonardo Da Vinci.

Aunque la carpa, ubicada en la plaza de San Juan, está abierta a todo tipo de público; está dirigida especialmente a estudiantes no universitarios con el objetivo de orientarlos sirviéndose de las actividades de investigación científica que desarrolla la Universidad y que se dan a conocer en esta Semana de la Ciencia. Todo ello orientado a que a la hora de elegir una opción universitaria, se decidan por la que coincida con sus intereses y sus preferencias, según ha informado el rector de la UBU, José María Leal.

La Semana de la Ciencia ha contado como siempre con financiación externa. El Ministerio de Educación ha aportado 32.000 euros y Caja de Burgos, 3.000; además la vicerrectora de Investigación y de Relaciones Internacionales, Julia Arcos, ha agradecido las cesiones de la Fundación Sofía y de la Fundación Ufizzi, de Florencia, que han hecho posible la exposición sobre Leonardo.
     Desde la UBU esperan superar los visitantes del año pasado. Por la capa pasaron cerca de 800 estudiantes en grupos organizados. Becarios predoctorales permanecerán en la carpa para atender las dudas de los visitantes y explicar curiosidades sobre la muestra de Da Vinci. Becarios amantes de la investigación que proceden de las facultades de Económicas, Humanidades y Escuela Politécnica.

Organiza:

Colabora:

Fundación Sophia CIF: G57131161 Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Nº 736