Principios fundacionales

Fundación docente

Fundación Docente

Sophia es una Fundación privada de carácter docente dependiente del protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, cuya labor está orientada a promover el desarrollo y mecenazgo de las artes y las letras. Por ello, actualmente son ya muchos los artistas y escritores que se han beneficiado del mecenazgo de la Fundación Sophia.

Pluralismo cultural

En el ámbito de la Antropología y las ciencias humanas, la Fundación Sophia dedica sus esfuerzos a promover el estudio, la investigación y difusión del pensamiento y el arte de las culturas tradicionales. No cabe duda que, conocer las mentalidades, tradiciones, usos, mitos y costumbres de otros pueblos y civilizaciones, tanto antiguos como contemporáneos, es una buena forma de incentivar la pluriculturalidad y la tolerancia en la sociedad actual, pues lo desconocido deja de ser “extraño y diferente” cuando puede ser comprendido.

Colabora con Sophia