Nuestras exposiciones didácticas

La Fundación Sophia ha querido recrear el ajuar funerario del faraón Tutankamón, a través de una cuidada selección de reproducciones artesanales. La exposición ha sido creada por voluntarios culturales en el taller de Bellas artes de la fundación, asesorados en todo momento por profesionales de las Bellas artes y por egiptólogos.

Esta exposición consiste en una muestra de arte, la arquitectura y artesanía de la cultura maya, en forma de reproducciones y maquetas, siendo acompañadas todas las piezas por las explicaciones relativas a la historia, los usos y costumbres de un pueblo que alcanzó una alta cima civilizatoria en el continente americano.

Leonardo da Vinci es el modelo de hombre universal. Inventor y artista unió en sí mismo todas las facetas de un hombre renacentista. Descubre las distintas facetas del genio y sus inventos más representativos a través de esta exposición de maquetas.

Esta muestra te acercará, a través de las más de 120 reproducciones arqueológicas y los paneles informativos, a una de las civilizaciones más fascinantes de la humanidad, que incluye también varias recreaciones y dioramas de tumbas egipcias, así como vídeos informativos, que ayudarán al visitante a comprender la “cosmovisión” del Antiguo Egipto.

¿Cómo son las exposiciones de la Fundación Sophia?

exposiciones-didacticas-sophia

Exposiciones itinerantes:

La Fundación Sophia busca para estas exposiciones gran difusión y un número creciente de beneficiarios.
A diferencia de una oferta cultural que se desvanece y se pierde cuando termina la muestra, las exposiciones de la Fundación Sophia viajan por distintos lugares para cumplir sus objetivos de difusión y promoción del pensamiento y el arte de distintas culturas y momentos históricos.

alquiler-de-exposiciones-sophia

Exposiciones didácticas:

Porque conocer otras culturas a través de sus expresiones artísticas fomenta la pluriculturalidad, el respeto y la tolerancia, pues lo desconocido deja de ser extraño y ajeno cuando es conocido y comprendido.

exposiciones-itinerantes-sophia

Alquiler de exposiciones:

El fondo de exposiciones de la Fundación Sophia pretende crear una oferta expositiva amena y asequible para todo tipo de entidades que deseen ampliar su agenda cultural con exposiciones de calidad.
Infórmate sobre nuestras ofertas en el alquiler de las exposiciones. La Fundación Sophia propone mostrar y descubrir los grandes tesoros de la humanidad de forma amena, didáctica y profesional.

Exposiciones con vocación pedagógica

El fondo de exposiciones de la Fundación Sophia pretende crear una oferta amena y asequible para todo tipo de entidades que deseen ampliar su agenda cultural con exposiciones de La Fundación que se ofrecen en alquiler para museos, institucionales, centros culturales, colegios e institutos, para complementar su oferta pedagógica. Exposiciones que están siendo continuamente ampliadas con piezas nuevas, esmeradamente elaboradas por los voluntarios culturales del Taller de Bellas Artes de la Fundación y que constan de una cuidada selección de reproducciones de originales de museos de las piezas más representativas de estas culturas o personajes históricos.

Por una cultura sin fronteras

Si estás interesad@ en nuestras actividades solo tienes que ponerte en contacto con nosotros

¿Te interesan nuestra exposiciones temporales?

exposiciones-itinerantes-sophia

Con el objetivo de acercar al público los grandes tesoros de la humanidad de forma amena y didáctica, la Fundación Sophia ofrece sus exposiciones itinerantes en alquiler. Creadas a través de la colaboración interdisciplinar de artistas, diseñadores, artesanos e investigadores, cada una de las piezas que las componen es una obra de arte en sí misma. Nuestras exposiciones temporales son una propuesta original para dinamizar la cultura y están a disposición de colegios, museos, ayuntamientos, centros de cultura, y todas aquellas plataformas que deseen ampliar y enriquecer su oferta cultural. Contacta con nosotros y te informaremos de todas las posibilidades de alquiler que ofrecemos, seguro que encontramos la que mejor se adapte a tu proyecto.

Si quieres información estamos a tu disposición

Ponte en contacto por email:

fundacion@fundacionsophia.com

Solicito información sobre vuestras exposiciones